Cash Stamps "Estampillas Reclamables"

  • Proyectos

Cash Stamps surge como una forma sencilla para incentivar a las personas a utilizar Bitcoin Cash a través de QR canjeables/Reclamables desde billeteras no custodiables a través de “estampillas”. Abre la puerta a su utilización en regalos, promociones o en cualquier otro uso de formas innovadoras, ya que no cuenta con ningún propósito en específico, lo qué puede resultar interesante para cualquiera que pretenda incentivar el uso de BCH.

*Ejemplo de estampilla con valor de 3 USD

Las estampillas se pueden entender como direcciones de un único uso que al ser escaneada envía a la billetera receptora el monto definido. Este monto se encuentra en una billetera virtual que genera la página. Para que las estampillas funcionen es necesario cargar de fondos esta billetera virtual con los fondos suficientes para que cada estampilla pueda entregar el monto definido. Una vez que se indica cuantas estampillas se desea generar se calcula el monto necesario enviar a la billetera.

Creando estampillas

Para la explicación vamos a crear 5 estampillas de 100000 satoshis de BCH (0.001 BCH) cada una, así que manos a la obra

Crear estampillas

Paso 1 - Nombrar y guardar billetera

Como ya se explicó, el funcionamiento básico es el mismo que una billetera común, a la que llamaremos colección de estampillas, y le daremos un nombre a nuestro gusto. Lo importante es guardar en forma física, en papel el Mnemónico (clave privada) que nos permitirá recuperar el acceso a la colección y en un futuro poder recuperar las estampillas no reclamadas. Esta clave se encuentra en los 3 puntos al costado del nombre, en la opción ver Mnemónico.

Paso 2 - Definir monto reclamable, moneda y tiempo límite

Una vez tenemos todo, debemos ingresar la cantidad que se quiera reclamar por cada estampilla, en nuestro ejemplo 100000 satoshis (0.001 BCH), la herramienta ofrece la opción de elegir la moneda (el valor será convertido a BCH para la financiación). Por último se puede ingresar una fecha límite, no es necesario porque no tiene otro uso que el de ser impreso en las estampillas.

Paso 3 - Cantidad de estampillas y financiación

Por último se ingresa la cantidad de estampillas deseadas, en nuestro ejemplo 5, y se nos mostrará cuanto será necesario enviar a la colección para financiar las estampillas, de este fondo se obtendrán las BCH que se envían al receptor. Para 5 estampillas de 0.001 satoshis es necesario enviar a la billetera 0.005 satoshis.

Paso 4 - Utilización

Ya financiadas las estampillas podremos ver los QR generados, los cuales ya están prontos para su utilización de la forma que se quiera: imprimir, descargar o simplemente compartir. Cualquiera que tenga una billetera podrá escanear y recibir la cantidad que tengan asignadas. Una vez reclamada no se puede volver a reclamar una estampilla porque es de un único uso.


Desde ya esperamos que le haya resultado útil e invitamos a encontrar las formás más inovadoras para utilzar estas estampillas.